¿Te preguntas cómo funciona la usucapión extraordinaria?

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para entender el proceso de la usucapión extraordinaria, un método legal para adquirir la propiedad de bienes inmuebles a través del paso del tiempo sin necesidad de título ni buena fe, bajo condiciones más flexibles que la usucapión ordinaria.

Además, podrás contactar sin compromiso con abogados y notarios especializados en derecho inmobiliario en tu ciudad.

¿Qué es la usucapión extraordinaria?

La usucapión extraordinaria se presenta como una oportunidad para adquirir la propiedad de bienes inmuebles a través de la posesión durante un período extendido, sin la necesidad de demostrar justo título ni buena fe.

Según el artículo 1959 del Código Civil, este proceso requiere la posesión ininterrumpida de un bien durante 30 años, con el poseedor actuando en concepto de dueño, de manera pública, pacífica y sin interrupción.

Requisitos para conseguir la usucapión extraordinaria

Por ejemplo, Juan durante más de tres décadas, ha ocupado y cuidado de una parcela de terreno abandonada, tratándola como propia, realizando mejoras en la propiedad, pagando los impuestos correspondientes y siendo reconocido por la comunidad como el propietario de dicho terreno.

Bajo la usucapión extraordinaria, Juan podría legalmente reclamar la propiedad del terreno.

Pasos para reclamar la propiedad a través de la usucapión extraordinaria

Si cumples con los requisitos es posible que quieras reclamar una propiedad a través de la usucapión extraordinaria. Para ello es necesario que sigas una serie de pasos que te permitan hacerlo de manera efectiva: 

¿Cómo encontrar un abogado para una usucapión extraordinaria?

Para consultar a un abogado especializado en usucapión extraordinaria, te invitamos a rellenar el formulario disponible en esta misma página en la que te encuentras ahora.

Tu solicitud se enviará a Melendos, una plataforma legal líder en España y de total confianza, la cual permite conectar a personas como tú con abogados expertos. 

Todo ello con la comodidad de gestionarlo desde tu hogar y la seguridad de estar en contacto con abogados de primer nivel.

¿Necesitas un abogado? Cuéntanos tu caso y consigue un abogado especialista hoy